La Micropigmentación es una técnica estética, que consiste en la
implantación de pigmentos a nivel epidérmico.
Trabaja la zona de ojos, labios y cejas, corrigiendo asimetrías, embellece y armoniza rasgos faciales. En corporales se trabaja las paramédicas, cicatrices, vitíligo y alopecia. Conocido también como maquillaje semipermanente, consigue de forma natural, elegante y sin artificios adaptarse a cada persona. Permite resaltar positivamente los rasgos de cada mujer, y también a los hombres.
Si tenemos siempre en cuenta que la micropigmentación no sustituye al maquillaje tradicional , también es cierto que el llevarla hecha ahorra tiempo por las mañanas y da mayor seguridad estética el salir de casa, por sentir que tenemos un aspecto saludable sin necesidad de maquillarse.
Imprescindible para personas con alergias al maquillaje o pulso débil o invidentes…
Seducción: Elegante en los momentos más íntimos… en las distancias cortas, piscina playa, spa
Coayuda en la corrección de defectos físicos que pueden producir malestar psicológico (ej. Labios Leporino).
Deporte: Si eres aficionada al deporte, la micropigmentación es el tratamiento perfecto para poder practicarlo con la piel totalmente desmaquilladora y lucir un aspecto saludable, sin necesidad de retoques.
En Celia Díaz procuramos que nuestras clientas sufran lo menos posible por ello para los tratamientos de Micropigmentación aplicaremos una crema tópica con gran poder anestésico que minimizará la sensación de dolor.
Lo más habitual es completar un tratamiento en dos sesiones. Pero dependiendo de la zona, tipo de piel, color escogido, algunas personas necesitarán aplicaciones adicionales para conseguir el resultado deseado.
Entre media hora y dos horas dependiendo de la zona a tratar.
El pigmento necesita estabilizarse en la piel para poder volver a micropigmentar y esto ocurre entre tres semanas y un mes después de la última aplicación.
Existe un mito en referencia a esta cuestión y es que “la micropigmentación dura dos años”, esto no es así, pues dependiendo de la zona, de la piel y del color del pigmento la duración puede ser muy variable, podemos encontrar casos que requieren tratamiento a los 8 meses como otros los que hasta los tres años no necesitan renovarse, y otros (generalmente en delineado de ojos) con una duración ilimitada.
No, jamás sale costra en un tratamiento realizado correctamente, con el proceso de regeneración de la zona se van despegando unas pielecillas secas, a veces ni nos daremos cuenta. Es importante no rascar la zona.
Puede hacer vida normal después de un tratamiento de micropigmentación teniendo en cuenta que: